Feliz día a los que luchan por sus sueños

Si hay algo que todos hacemos en esta vida, es tomar decisiones.

Algunas pueden ser más acertadas que otras, pero eso es circunstancial, al final, ¿quien en la tierra tiene el poder de decir lo qué está bien y lo qué está mal?

Muchas veces realizamos buenos actos ante la ley del hombre, que pueden no ser de la misma forma ante la ley de Dios, y muchas veces hacemos buenas acciones ante la ley de Dios, que no están encuadradas en las reglas del hombre.

Todos hemos vivido momentos difíciles en nuestra vida, que justamente son resultado de nuestras decisiones. Hay una canción que me gusta mucho del grupo NTVG que en un fragmento dice: “todo lo que te lastima, el tiempo lo hace durar, hasta que seas consciente que ya no te hace daño”.

Creo que no hay mejor frase que defina el porqué muchas veces tenemos que sufrir tanto.

Hace algunos años estaba acorralado por los problemas, me sentía como cuando a un boxeador lo están moliendo a golpes, donde todos esperan aquel golpe que lo derribe, hasta que finalmente llega.

Era así como me veía, “besando la lona”, pensando que era mejor quedarse tirado a levantarse y que te sigan pegando, pero tenía un sueño que no lo podía dejar desvanecer en ese conteo de diez segundos, tenía un sueño que quería cumplir, tenía un sueño que no podía simplemente olvidar, porque sabía que lo iba a lamentar el resto de mi vida.

Afortunadamente tenemos mucho más que diez segundos para pensar una estrategia, que pueda hacernos levantar de la lona para cumplir nuestros sueños.

Quizás las cosas no salgan como lo planeamos exactamente, quizás intentamos por un camino y sin darnos cuenta terminemos en otro, pero al final, si perseveramos llegaremos al destino deseado.

No porque las cosas no se den como pensamos, quiere decir que estemos yendo mal, quizás eso deba pasar porque te está preparando para la siguiente etapa, y en la vorágine que vives ahora quizás no te permite ver claramente, no desesperes, si tu sueño es puro, tarde o temprano lo vas a cumplir.

Hay veces que únicamente sufriendo mucho, puedes valorar las pequeñas y hermosas cosas que te rodean y que quizás nunca pudiste ver antes, y eso también es parte del bagaje que necesitas para cumplir tu sueño.

No te voy a decir que disfrutes el camino, ya que obviamente hay muchos que son totalmente inhóspitos, pero si te digo que observes, que asimiles, que veas todos los detalles, porque siempre hay algo que aprender a cada paso que damos, y siempre, SIEMPRE, CONFÍA EN TI MISMO, no hay peor derrota que aquella batalla que nunca peleaste.

Cuando todavía no había aprendido que tenía que sufrir, para entender donde estaba y a donde quería ir, recuerdo que en las noches miraba la luna, y me preguntaba, ¿por qué estoy pasando esto?, sentía que era una gran injusticia todo lo que habían hecho conmigo, maldecía la vida, a Dios y toda persona o cosa en la que había creído o confiado hasta el momento y me había abandonado, la culpa era de todos los demás, pero lo que más me dolía, es que en el fondo estaba negando que yo no me animaba a dar el paso para salir adelante.

Muchas lunas pasaron, muchas lágrimas mojaron mis mejillas, hasta que finalmente abrí los ojos.

TODO DEPENDÍA DE MÍ

Si estás vivo hay esperanza, el peso de la cruz que te fue dado, te mide cómo persona, mide cuánto puedes soportar, así que simplemente, aunque no tengas todavía tu estrategia, lo importante es que tengas tu sueño y creas en él, así que si estás caído ahora, lo que te puedo decir, es que abras los ojos, apoyes tus dos manos y te levantes de la lona YA!

Recuerdo claramente cuando tenía mi nariz contra el suelo, mi mejor amiga me recomendó la película “En busca de la felicidad”, interpretada por Will Smith, basada en la historia real de Chris Gardner, donde a pesar de todo lo que estaba pasando, Gardner siempre perseveró para cumplir su sueño, ayudado por la lección que su madre le había dado, “Sólo puedes depender de ti mismo, nadie va a venir a rescatarte”.

Puedes orar, puedes rezar a lo que tú quieras o creas, pero la solución a través de cualquier medio nacerá de ti mismo.

Ahora bien, si hay algo que te puedo aconsejar, es que tengas especial cuidado con las falsas puertas que se te puedan abrir, también pasé por eso, yo pensaba que los buitres te comían cuando estabas muerto, pero me equivoqué, algunos buscan sus presas aún cuando están vivas, obviamente buscan las más vulnerables, y si tú no tienes claro que es lo que quieres, puedes ser una víctima más. Y si eso te pasa, aprende, y si perdiste dinero con eso, alégrate, no sabes que afortunado eres en haber perdido solo dinero, porque eso quizás sea de las pocas cosas que puedes recuperar en poco tiempo, el resto de las cosas es más complicado volver a conseguirlas.

No los veas como enemigos, son simplemente personas que lamentablemente todavía no han tenido la oportunidad de darse cuenta, cuál es el lado correcto de la vida.

En fin, obstáculos siempre van a existir, tu voluntad, tu perseverancia y tu amor por un sueño puro, es lo que te ayudarán a lograrlo.

Me olvidaba, mi sueño, era ver a mi familia feliz, disfrutar la infancia de mis hijos todos juntos, y gracias a Dios lo estoy cumpliendo.

 

Fabricio De los Santos

 

Espero haber aportado un granito de arena para que te levantes y empieces a ¡CUMPLIR TU SUEÑO!

Si llegaste hasta aquí, gracias por importarte por mí.

Un abrazo,

Fabricio De los Santos

Deja un comentario