En este momento estás viendo 5 focos mentales

5 focos mentales

Para los que hayan leído mi libro este concepto de los 5 focos mentales no se les hace novedoso, pero para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de leerlo, les hago aquí un pequeño o mini resumen, que también sirve para aquellos que ya conocen del tema.

En mi investigación acerca de las cosas comunes de nuestro día a día, descubrí que la mayoría de las veces hay un patrón que es el número cinco. “Dame 5 minutos”, contamos con los 5 dedos de la mano, tenemos 5 dedos en cada extremidad, 5 sentidos, en fin, podría describir varios cosas de nuestro cuerpo y nuestro día a día que refieren al número cinco.

En mi libro separé lo que para mí son los 5 focos mentales que me ayudan a guiar mi vida, y los cuales medito en ellos todo el tiempo, son mi referencia en el camino.

Estos 5 focos mentales son:

  • Yo
  • El control
  • Las relaciones
  • El arte de negociar
  • Las Metas

Como este post es un mini resumen, si quieres saber más puedes buscar mi libro en Amazon (te dejo aquí el link de las distintas tiendas), te comento que lo más importante de tu vida, eres tú mismo, por eso se trata de pensar en el “Yo”, que es lo que he conseguido, que es lo que quiero, estoy haciendo lo que me gusta?
El control, habla de como llevar nuestro día a día de la forma más liviana posible, sin perder los estribos popularmente dicho, “reflexionar antes de actuar“.
Las relaciones, hablan de lo importante que es conocer a los demás y sus historias, escuchar antes de hablar.
El arte de negociar, uff si que es algo que trato de seguir aprendiendo día a día, pero no lo veas como una lección para ganar ventajas, sino para ganar confianza.
Las metas, en fin hacia donde quieres ir? Cuál es el sentido de tu vida?
Bueno, este es un mini mini resumen, seguramente te estaré contando más, pero si quieres más detalles mirate el libro, que si tienes Kindle Unlimited lo bajas gratis.

Espero tengas un excelente día!

Hasta la próxima!

Fabrticio De los Santos
fabriciodelossantos.com

Deja un comentario