En este momento estás viendo Cómo tomar decisiones difíciles

Cómo tomar decisiones difíciles

La magia de los libros es que dependen mucho de tu estado de ánimo, de tu inspiración, el lugar donde los estás leyendo, en fin, de un montón de factores. Pueden hacer que algo haga clic en tu cabeza, a veces con una frase o tal vez con un texto que te lleve a pensar en algo relacionado.

Estaba en una playa en México, bien lejos de lo que es mi estilo, porque era preciosa, solitaria, pero de esas playas que no podés meterte mucho porque está llena de grandes rocas y que prácticamente es como entrar a una piscina, y no te podés mover ni para allá ni para acá porque te vas a lastimar todo, así que mejor ni entrar. Fue ahí cuando decidí seguir leyendo un libro que me tenía medio aburrido, pero como lo que conquistó ese señor, sin duda, es algo monumental, diría que quizás más grande que Apple, dije vamos a seguir adelante. Me refiero al libro de Jeff Bezos “Crea y divaga”. Cuando leí algo que realmente me impactó en dos aspectos, lo personal y lo profesional.

No voy a poner el texto tal cual, porque como dije, es un libro con un gran contenido, pero tenés que estar dispuesto a meterle ganas para leerlo. Pero lo que me cayó como un rayo, algo que para ti puede parecer obvio, pero repito, el contexto, el lugar, el momento, en fin, todo influye para que esa idea penetre de forma de “eureka”. Y es lo que comenta, que las decisiones que tomó siempre fueron “pensadas a largo plazo”. Y dije, guau, qué locura. Y, ¿qué tiene eso de extraño?, te preguntarás. Y es que, habiendo pasado por varias charlas relacionadas en el Centro Budista de la Ciudad de México, ya tenía algunas puertas abiertas a la pregunta, “¿cómo tomar una buena decisión, cuando las cosas no están muy claras?”

Y la respuesta que a mí me sirve, es “¿cómo esto me va a afectar a mí y a los demás a largo plazo?” Esta es una herramienta bárbara para ayudarte a tomar una decisión, pero si aún así nos cuesta decidir, podemos filtrarla más aún pasándola por los 5 focos mentales: el yo, el control, las relaciones, el arte de negociar y las metas, para así obtener un panorama con una vista quíntuple de la respuesta.

¿Te gustaría eliminar la incertidumbre al tomar decisiones? En mi libro “El Momento Perfecto”, que está disponible en Amazon, te ofrezco las herramientas que necesitas. No solo podrás profundizar en el capítulo sobre los 5 focos mentales, sino que, a lo largo de todo el libro, encontrarás lo necesario para transformarte, tomar el control y, si aún estás en la búsqueda, ayudarte a descubrir lo que realmente es importante para ti en esta vida.

Aquí te dejo el link para que puedas echarle un vistazo a “El Momento Perfecto” en Amazon y comiences tu viaje hacia una toma de decisiones más clara y con propósito. 

¡No esperes más para encontrar la claridad que buscas y darle un nuevo rumbo a tu vida!

Espero tengas un excelente día!

Hasta la próxima!

Fabrticio De los Santos
fabriciodelossantos.com

Deja un comentario